Talleres para escolares - Engaple
958 009 546 605 217 060

Contáctanos

Talleres para escolares

La educación de nuestros hijos se pone cuesta arriba en algunos momentos y la sensación que tenemos es que intentamos salir adelante como sea.

Pero lo que está claro, es que cuando estamos tranquilos fuera de la vorágine del día a día, nuestras aspiraciones para ellos, van mucho más allá de sobrevivir. Queremos que nuestros hijos progresen en la vida, desarrollen todo su potencial, tengan una buena capacidad de relacionarse socialmente, obtengan unos buenos resultados en la escuela y sobre todo, se sientan bien con ellos mismos.

Como somos conscientes de estas necesidades, y queremos que tú y tus hijos seáis felices, ponemos a tu disposición todas nuestras herramientas para ayudarte a que todo lo que deseas para tu hijo esté un poco más al alcance.

F.A.Q.

Preguntas frecuentes relacionadas con tratamiento psicológico infantil.

He notado que mi hijo tiene dificultad para relacionarse con otros niños ¿Cómo puedo ayudarle?

La dificultad de un niño para interactuar con su grupo de iguales, muchas veces viene debido por una falta de autoconfianza. Esta se va adquiriendo con la muestra de confianza  que los padres y sus educadores muestran en él. La sobreprotección es un comportamiento que termina generando inseguridad en el niño y que si no se corrige también arrastrará de adulto. En el otro extremo está la educación con exceso de exigencia, en la que nada está lo suficientemente bien, generando al igual una falta de autoconfianza, la creencia de que nada está suficientemente bien hecho. Una educación basada en la autonomía del niño, reconociendo sus iniciativas, a la vez que enseñando a través del modelado, genera seguridad y confianza en el niño, que se va a reflejar en todos los ámbitos de su vida incluidas las relaciones sociales.

¿Cómo le explico a mi hijo la decisión de ir al psicólogo?

La explicación hay que darla con naturalidad y sinceridad, utilizando un lenguaje entendible por el niño y ayudándole a comprender que los profesionales están para escucharnos y ayudarnos a superar cualquier problema que nos haga sentir mal.

¿Cuándo hay que tomar la decisión de ir al psicólogo con mi hijo?

Cuando la adquisición o ejecución de habilidades está o pudiera estar por debajo de lo esperado para la edad del niño, como puede ser habilidades motoras, aprendizaje, relaciones sociales, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS DEL BLOG

AHORA CUÉNTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE





He leído y acepto los términos y condiciones de uso.

Acepto recibir información comercial.

DIRECCIÓN

Torre Machuca 4

18007 - Granada

(Parada de metro Palacio de Deportes)

TELÉFONOS

+34 958 009 546

+34 605 217 060

EMAIL

hola@engaple.com