Ansiedad generalizada - Engaple
958 009 546 605 217 060

Contáctanos

Ansiedad generalizada

El método de trabajo de Engaple, junto a las terapias más avanzadas para el tratamiento de la Ansiedad Generalizada te ofrece soluciones. Porque estamos comprometidos contigo, con tu salud y tu bienestar, ofreciéndote esperanza.

Modalidad

Online o en clínica.

Precio

59€

48€

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?

En el trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad se expresa en forma de tensión muscular y de hiperexcitabilidad, se mantienen de forma continua y surgen ante estímulos de todo tipo. La persona se preocupa por hechos menores de la vida diaria. Las dificultades cotidianas les generan una preocupación desproporcionada y se perciben a sí mismos como incapaces de hacerles frente. Los temas de preocupación suelen ser la familia, asuntos económicos, la salud personal y familiar, el trabajo, el comportamiento de los hijos. La persona tiene una orientación preventiva hacia el futuro que genera incertidumbre y da lugar a conductas de evitación y a una tendencia hacia la preocupación.

¿Eres la persona indicada para este tratamiento?

Si tienes tendencia a estar preocupado la mayor parte del día, por todo tipo de situaciones y por todas las personas, sin ser capaz de discriminar exactamente qué o quién está produciendo los síntomas, y tienes algunos de los siguientes síntomas, este tratamiento está indicado para ti.

Síntomas de alerta que indican que eres la persona adecuada para este tratamiento

  • Ansiedad y preocupación excesivas.
  • Dificultad para controlar el estado constante de preocupación.
  • Inquietud o impaciencia.
  • Fatigabilidad fácil
  • Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco
  • Irritabilidad
  • Tensión muscular
  • Alteración del sueño
  • Deterioro social, laboral

Resultados del tratamiento

  • La ansiedad se presentara solo en situaciones concretas y con una menor intensidad
  • Las actividades sociales serán más placenteras, siendo visible para los demás tu cambio
  • Gestionarás las situaciones estresantes de forma más efectiva.
  • Mejorará tu salud física y mental

Tipo de tratamiento para el Trastorno de ansiedad generalizada

TIPO DE TRATAMIENTO

PSICOLÓGICO

EN QUÉ CONSISTE

La terapia a trabajar va a ser la cognitivo conductual. Con ella se van a trabajar las creencias y comportamientos poco saludables para reemplazarlas por unas más positivos y saludables.

Cada persona es única y tiene una problemática diferente, por este motivo el número de sesiones necesarias puede variar. No obstante se estima que la duración del tratamiento puede ser de aproximadamente 17 sesiones  organizadas de la siguiente manera:

Primera sesión (evaluación): El objetivo de esta primera sesión es saber el motivo de la consulta y conocerte, para así poder realizar un buen análisis funcional que nos permita establecer las causas del problema.

Segunda sesión: Comprensión de los motivos por los que se mantiene el comportamiento desadaptativo y trazar un plan con acciones que permitan recuperar un estado de equilibrio emocional.

Sesiones de intervención: Se realizarán 12 sesiones, donde se trabajará sobre los diferentes síntomas del Trastorno de Ansiedad Generalizada, utilizando herramientas que te permitirán ir avanzando paso a paso en la curación.

Sesiones de seguimiento: Consiste en 3 sesiones espaciadas donde se tratará sobre tu estado actual y como ha transcurrido este tiempo después de la terapia.

AHORA CUÉNTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE





He leído y acepto los términos y condiciones de uso.

Acepto recibir información comercial.

DIRECCIÓN

Torre Machuca 4

18007 - Granada

(Parada de metro Palacio de Deportes)

TELÉFONOS

+34 958 009 546

+34 605 217 060

EMAIL

hola@engaple.com