DEPRESIÓN - Engaple
958 009 546 605 217 060

Contáctanos

DEPRESIÓN

El método de trabajo de Engaple, junto a las terapias más avanzadas para el tratamiento de la Depresión te ofrece soluciones. Porque estamos comprometidos contigo, con tu salud y tu bienestar, ofreciéndote esperanza.

Modalidad

Online o en clínica.

Precio

59€

48€

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que por su duración, frecuencia, intensidad e incluso autonomía, ya que parece independiente de la voluntad de la persona, puede interferir con la capacidad de adaptarse a situaciones de la persona. Se caracteriza por los sentimientos de tristeza, abatimiento, pesadumbre, infelicidad, sensación de vacío, nerviosismo e irritabilidad.

¿Eres la persona indicada para este tratamiento?

Si tu estado de ánimo no te permite avanzar y quieres mejorar tu bienestar emocional este puede ser tu tratamiento. Si no estás seguro/a lee los síntomas de alerta o haznos una consulta.

¿Síntomas de alerta?

Si tienes algunos de los síntomas que aparecen a continuación, puede ser un indicativo de que este tratamiento podría ser el adecuado para ti:

Síntomas anímicos

Tristeza, abatimiento, pesadumbre, infelicidad, irritabilidad, sensación de vacío, nerviosismo.

Síntomas motivacionales

Apatía, indiferencia, disminución de la capacidad de experimentar placer.

Síntomas cognitivos

Falta de memoria, déficit atencional, dificultad para concentrarse, valoración negativa de sí misma, de su entorno y del futuro.

Síntomas físicos

Problemas de sueño, fatiga, pérdida de apetito, disminución del deseo sexual, molestias corporales.

Síntomas interpersonales

Disminución del interés por los demás.

Resultados del tratamiento

Mejorarás tu estado de ánimo.

Gestionarás mejor las emociones.

Recuperaras el optimismo, las ganas y el disfrute de las actividades del día a día.

Tendrás una visión más realista de la vida

¿A quién va dirigido el tratamiento para la Depresión?

La depresión se manifiesta a través de un estado continuo de tristeza, frustración y falta de interés o placer, por prácticamente todas las actividades. Esto deriva en una falta de autoestima y dificultad para afrontar la vida diaria.  

 

  • Abandonas prácticamente todas las actividades de ocio o tareas rutinarias.
  • Sientes una falta de interés en tus entornos sociales (familia, amistades)
  • Tu apetito ha disminuido
  • Tienes problemas para conciliar el sueño
  • Tienes sentimientos de tristeza y pensamientos negativos constantes

Tipo de tratamiento para el Trastorno Depresivo

TIPO DE TRATAMIENTO

PSICOLÓGICO

EN QUÉ CONSISTE

La terapia a trabajar va a ser la cognitivo conductual. Con ella se van a trabajar las creencias y comportamientos poco saludables para reemplazarlas por unas más positivos y saludables.

Cada persona es única y tiene una problemática diferente, por este motivo el numero de sesiones necesarias puede variar. No obstante se estima que la duración del tratamiento puede ser de aproximadamente 17 sesiones  organizadas de la siguiente manera:

Primera sesión (evaluación): El objetivo de esta primera sesión es saber el motivo de la consulta y conocerte, para así poder realizar un buen análisis funcional que nos permita establecer las causas del problema.

Segunda sesión: Comprensión de los motivos por los que se mantiene el comportamiento desadaptativo y trazar un plan con acciones que permitan recuperar un estado de equilibrio emocional.

Sesiones de intervención: Se realizarán 12 sesiones, donde se trabajará sobre los diferentes síntomas de la Depresión, utilizando herramientas que te permitirán ir avanzando paso a paso en la curación.

Sesiones de seguimiento: Consiste en 3 sesiones espaciadas donde se tratará sobre tu estado actual y como ha transcurrido este tiempo después de la terapia.

AHORA CUÉNTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE





He leído y acepto los términos y condiciones de uso.

Acepto recibir información comercial.

DIRECCIÓN

Torre Machuca 4

18007 - Granada

(Parada de metro Palacio de Deportes)

TELÉFONOS

+34 958 009 546

+34 605 217 060

EMAIL

hola@engaple.com